Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

¡Ven a visitarnos a la Feria del Libro en Madrid (Retiro)

Te invito a visitar la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará en el Parque del Retiro del 29-5-2009 al 14-6-2009. Allí estaré firmando mis libros EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES, COMO LEVANTAR UNA CARTA ASTRAL, GUIA PARA INTERPRETAR LOS SUEÑOS,JESÚS Y CRISTO, HISTORIA OCULTA DE UNA MISIÓN DIVINA y LOS MANUSCRITOS DESCUBIERTOS EN NAG HAMMADI. estarÉ en la caseta nº 155 y, además de beneficiarte del 10% de descuento en tu compra, te obsequiaré con una lámina con el significado de tu nombre.

Peligro del materialismo.

Decía Rudolf Steiner que el materialismo del hombre termina degenerando kármicamente, en su cuerpo, de enfermedad nerviosa, llegando incluso a producir verdaderas epidemias de locura en pueblos enteros cuando éstos se inclinan al materialismo de forma común. El olvido de que somos espirituales y, como tales, eternos, nos lleva a olvidarnos de la Divinidad y a defender ideas materialistas como el único pensamiento válido. Ideas que pueden ser muy racionales, muy bien estructuradas, geniales, pero que en realidad empequeñecen al hombre, lo hacen mortal, finito, insignificante, lo alejan de lo que realmente es: pervierten la certeza infinita del Ser. No, no es esa la idea que debemos tener de nosotros mismos. No somos tan insignificantes. Somos algo más que un cuerpo físico, algo mucho más importante de lo que nos creemos. Sólo que lo hemos olvidado. Por tanto, debemos empeñarnos en buscar nuestra parte espiritual, nuestro centro. Tenemos que recuperar la memoria. El Ser que somos se hall...

Ver lo bueno en los demás.

A veces, sin darnos cuenta, nos encontramos criticando o juzgando ferozmente a alguien y, de repente, se enciende una lucecita en nuestra conciencia y nos dice que hacemos mal. No sólo hacemos daño al que criticamos, sino también a nosotros mismos. Sacar lo mejor de cada persona es difícil, hablar de alguien cuando es un “desastre” es más difícil aún; pero es el único camino si queremos avanzar sin engañarnos. La higiene mental es imprescindible para evolucionar como personas. Es más fácil caer en la crítica destructiva que hablar de lo positivo y bueno de los demás. Para esto último se necesita un gran esfuerzo y estar constantemente alerta; para lo primero no. Creo firmemente que ganaremos mucho y ganarán también los demás si conseguimos hacer el esfuerzo.